martes, 2 de julio de 2019

Demasiada Libertad, capítulo 12


Al día siguiente, Oliver se despertó un poco temprano, queriendo hacer el desayuno para su hijo, pero se dio cuenta de que no había cocinado en mucho tiempo. Alfred terminó por asumir el cargo, y cuando Bruce entró, encontró a Oliver tratando de salvar un pan quemado.

-Hey Bruce, ¿cómo te fue con tus hijos?-
-Supongo que bien, considerando la situación. ¿A ti?-
-Realmente no lo sé. Creo que básicamente dejé que se saliera con la suya- porque para ser honesto, iba a dejar pasar la situación- Pero nuestra conversación terminó en un abrazo.... así que.... pues sí, todo bien-
-Felicidades- le sonrió un poco, y Bruce estaba siendo honesto, realmente nunca pensó que la situación con Oliver podría mejorar tanto en tan poco tiempo.
-Gracias.... Bueno, estoy pensando en lo que puedo hacer con él hoy, ¿alguna sugerencia?- tan feliz como estaba Oliver de que la noche pasada no había sido tan horrible, aun se sentía abrumado. Estaba acostumbrado a una vida despreocupada.
-Llévalo a donde sea que le guste, digo, no soy partidario de premiar conductas como la de ayer, pero tu situación lo amerita-
Oliver asintió, pero interiormente se estaba quedando en blanco. No tenía idea de lo que le gustaba hacer al chico, esperaba que Roy no se enojara si le preguntaba.
-Sí, estoy de acuerdo, esta es una situación diferente- era una situación en la que prefería que su hijo no se enojara con él si iban a pasar tiempo juntos- De acuerdo, bueno, voy a ir con el- tomó el pan quemado, por si acaso Roy había desarrollado sentido del humor. 
-Traté de hacerte el desayuno...- admitió, cuando entró a la habitación.
-¿Tú?- Roy se acababa de levantar.
-Lo intenté- Oliver le mostró el pan quemado- Entonces, ¿qué quieres hacer hoy?-
-No sé, lo que sea- todavía no creía que fuera a pasar.
-Vamos.... ¿quieres salir a desayunar?- Oliver tenía una sonrisa falsa, porque se había dado cuenta de que realmente no sabía qué le gustaba hacer a Roy. Aparte de drogarse... Podemos invitar a Dinah- No estaba seguro de si al chico le gustaría eso o no, pero preguntó sin pensarlo mucho.
-Sí, está bien- seguía esperando que a Oliver le hablaran de la oficina.
-... Está bien, apresúrate, levántate, dúchate ...- le dio instrucciones mientras le mandaba un texto a Dinah, preguntándole si quería acompañarlos. Oliver tenía la esperanza de que un buen "día de familia" le hiciera olvidar que había terminado con él.
Pero para medio día, las cosas no se habían dado así. Sí, Roy la mucho más contento y no había dejado de hablar, y Dinah también se veía muy contenta, pero no había dirigido muchas palabras a Oliver que digamos, aún cuando habían ido a desayunar al asqueroso lugar de comida procesada que a Roy le encantaba.
Esto desafortunadamente significaba, que mientras Oliver estaba pasando un buen rato,  también estaba prestando un poco más de atención a ella que a su hijo
-Deberíamos ir al cine. Dinah, ¿quieres ir?-
-¿Quieres ir, Roy? ¿Cuál quieres ver?- le preguntó ella.
-Yo quería ver Bohemian Rhapsody- Roy siempre se la pasaba bien con Dinah.
-Pensé que habíamos decidido no ver esa película- murmuró Oliver.
-¿Sí, Dinah?-
-Perfecto, ¿Qué vas a querer que te compre?-

Ser ignorado no era la cosa preferida del hombre, así que finalmente tuvo que rodar los ojos.
-Oh, no me di cuenta de que ambos iban a ignorarme. ¿Debo irme entonces para que ustedes dos puedan hacer lo que sea?-
-Esque no sabía que hablabas enserio- ahora Dinah lo volteó a ver confundida- ¿Por qué esa no?-
-Bueno, porque ÉL estaba bebiendo y fumando mariguana anoche, prefiero no ver nada que me lo recuerde- Oliver se había dicho a sí mismo que lo iba a olvidar, pero  la situación había comenzado debido a la estúpida discusión sobre la película.
Dinah se pasó la mano por el rostro. Pero qué asco de circunstancias.
-Pues es la única que yo quiero ver- repuso Roy- Digo, es una película de Queen, no de la cárcel-
-¡Lo que sea! ¡Haz lo que quieras!-
-Oliver, ¿Qué te pasa? ¿Por qué te pones así?- Dinah tampoco estaba contenta con lo que acababa de escuchar, pero Oliver había sacado a Roy con ellos, ¿No sé suponía que estaba tranquilo ya?
-Lo siento... Está bien. Podemos ver la película- Oliver no sabía qué más decir. Sentía que todos lo estaban presionando para que fuera un padre más involucrado, pero no sabía si eso significaba que también necesitaba ser más estricto o qué.
Pero justo en ese momento a Roy no le importaba mucho el conflicto en el que estaba Ollie, de hecho, se la pasó muy bien en la película y comió todo el mugrero que pudo antes de que Alfred volviera a poner su alimentación en la mira al regresar con los Wayne. 
-Hay que volver a verla- le dijo a Dinah con una sonrisa de oreja a oreja cuando iban saliendo.
Oliver sonrió mientras observaba a las dos personas más importantes de su vida hablar y sonreír. Había sido un gran día, y Oliver incluso había tenido tiempo de enviar un mensaje de texto a su asistente para que ella pudiera comprar un celular nuevo y dejarlo en la casa como si se lo hubiera comprado a Roy el día anterior.
-Bueno, realmente me gustó esa película, deberíamos hacer esto más seguido-
-Quizás sí. Aunque lo que me gustaría hacer ahora es ir a mi casa, tenemos que hablar contigo, Roy-
-¿De?-
-Tenemos que decidir qué tipo de programa de rehabilitación es el que te conviene-
-Estás de joda, ¿Verdad?- eso sí le borró la sonrisa del rostro en cuestión de nada.
-¡Oye! - gritó Oliver tan fuerte que algunas personas los voltearon a ver- ¡No le hables así! Vámonos, yo manejo...- dijo, su último comentario un poco redundante.
-No voy a ningún lado a hablar de eso- Roy respondió, aunque algo descolocado.
El hombre suspiró profundamente. Él tampoco había estado realmente preparado para esto, pero iba a apoyar a Dinah, ella obviamente sabía cómo lidiar con las cosas mejor que él.
-Roy. Vayamos a casa de Dinah. Hablaremos ahí-
-No, no quiero ir-
-No se trata de si quieres o no. Vamos, no seas difícil-
-Bueno, Roy, ¿Y qué esperabas? Obviamente hay que hacer algo-
-Pero a mí me dijeron que íbamos a pasar el puto día juntos haciendo algo entretenido, no cagándola con esas cosas-
-Roy, metete- fue todo lo que dijo Oliver, cuando se acercaron al auto. REALMENTE no quería tener que lidiar con eso en medio del estacionamiento.
-No, me regreso en camión-

Oliver frunció el ceño antes de agarrar su brazo, abrir la puerta y arrojarlo adentro. Antes de subir al auto, volteó hacia Dinah.
-¿Realmente no podía esperar esta conversación ?- Había sido un buen día hasta entonces....
-No, no se puede. Ayer fue mariguana, mañana puede ser cocaína. O a lo mejor ya es y no sabemos-
Eso hizo callar a Oliver en un instante…
-Vámonos -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario