martes, 7 de julio de 2020

Au Liga de las Sombras, capítulo 1


-En verdad no entiendo todo el escándalo que se traen con la ceremonia de hoy- Ahksel Ancer rodó los ojos mientras caminaba con Dastan, su hijo menor, de doce años, hacia el templo de la liga- Lo hacemos cada año, no es nada nuevo-

-Es la primera vez qué podremos quedarnos hasta el final- su segundo hijo replicó, recogiendo una rama más de árbol.
El tipo bufó.
-Es exactamente lo mismo que al principio. Me es difícil creer que siendo tan jóvenes no tengan mejores opciones para pasar su día- porque es cierto que estar presente al inicio de la ceremonia era casi un deber, pero por lo general los niños y jóvenes no tenían que quedarse.
-Ra's Al Ghul dice que nosotros somos los miembros más jóvenes de la liga y por lo tanto somos el futuro de esta-
-Para lo que importa... Ra's está perdiendo la cabeza. Cada vez es más viejo y sus decisiones más irracionales. Un día de éstos no alcanzará a brincar en la poza a tiempo, ¿Y entonces qué va a pasar?-

Ahksel era uno de los miembros mejor entrenados y más poderosos de la liga de las sombras, pero siempre había sido plenamente consciente de estar ahí porque era una buena opción, no porque fuera un fiel y devoto seguidor de la causa. El chiquillo, por otro lado, era más joven y fácil de impresionar.
-Tus hermanos y tú son muchachos con estudios, entrenamiento y dinero. Espero que en un dado caso prefieran elegir lo que es mejor para ustedes en lugar de ser leales a una causa perdida, Dastan-
-¿Cómo puedes decir eso?- El niño se atrevió a fruncir el ceño.
-¿Decir qué cosa?- ¿La verdad?
-La liga no es una causa perdida- su ceño se profundizó- Esta conversación lo es- murmuró y fue a reunirse con sus hermanos.
-Ni siquiera sé por qué te acabas de molestar, nadie te está haciendo nada- el hombre habló de nuevo.
-Papá, ya déjalo en paz- Su hijo mayor puso los ojos en blanco, no quería que tuvieran otra discusión sin sentido.
-No le dije nada-
-Lo estás molestando, como siempre.-
-Claro que no-
-No deberías hablar mal de Ra’s-, le advirtió Lachlan, como si fuera mucho mayor de 14 años.
-No deberías sermonearme-
-Lo siento, pero esa boca tuya...-
El hombre rodó los ojos.
-¿No tienen nada que estudiar hoy?-
-No- sus dos adolescentes respondieron.
-¿Nada más que hacer?-
-Solo la ceremonia y la cena...-
-Bueno pues entreténganse en algo mientras, aún faltan unas horas para la ceremonia-
Lachlan le dio a su hermano menor una mirada de aburrimiento.
-¿Quieres ir a ver qué hace Roy?- Roy era un buen amigo y siempre  una persona divertida. Su padre, Oliver, había estado fuera de la ciudad toda la semana, en una misión, por lo que el condominio de los Queen era actualmente una "casa de fiesta" para los chicos. 
-No se queden allá toda la tarde- no es que le disgustara Roy en sí, pero ciertamente era un caso difícil.
Ambos adolescentes lo ignoraron y se apresuraron a ir a ver a su amigo, que tardó una eternidad en abrir la puerta. Aunque era tarde, acababa de despertarse.
-Ah, chicos ... ¿qué pasa? -
-Pues que necesitamos quedarnos aquí hasta la ceremonia- Dastan entró, autoinvitándose.
-Ah, claro- Roy se frotó los ojos y los siguió hasta la cocina. La cocina era un desastre completo porque ni Roy ni su hermano de 7 años habían limpiado nada en días.
-...¿Tienen comida?-
-Pues ...- No. Había un poco de pan y sopa maruchan, pero realmente no quería ofrecérselo a sus amigos cuando tenía un hermanito en casa que se despertaría con hambre ...
-Pues vamos a comprar algo, Roy, no inventes- Dastan sabía que Oliver solía dejar tarjetas de crédito cuando tenía que irse en alguna misión.
Roy hizo una mueca. Oliver había dejado una tarjeta de crédito con él, pero aparentemente había habido algún problema con ella la última vez que intentó usarla. El banco había congelado la cuenta. Oliver siempre dejaba efectivo también, pero debido a algunos gastos tontos, solo tenía $10.
-No, no quiero ir a ningún lado. Connor está dormido.-
-...Oye es que mi papá nos dijo que fuéramos todos a mi casa a comer para aguantar hasta la ceremonia, y pues vinimos por ustedes- mintió Dastan.
-¿En serio? - En realidad no le importaba si era verdad o no. Su estómago estaba gruñendo.
-Sí- su papá no tendría problema- si quieres ve a despertar a Connor en lo que yo voy y le avisó que ya vamos a comer-
-Gracias ...- Roy no sabía qué más decir y fue por el niño. Afortunadamente, su hermanito se despertó con calma. Era un niño bastante tranquilito con Roy, pero al chico de 13 años, no le gustaba jugar a 'Papá' cuando Oliver los dejaba solos. Lo bueno que ya ese día llegaba a casa. 
-¿Qué tal, niños?- el hombre saludó a las visitas en cuanto entraron a su cocina.
Roy inmediatamente sintió que le apretaban la mano. Su hermanito siempre actuaba tan extraño y nervioso cuando Oliver no estaba.
-Quiero irme a casa ...-  Connor le susurró al adolescente.
-En un rato-
-Voy a resolver unas cosas que dejé pendientes, pero la comida ya está aquí en la mesa nada más para que se sirvan- Ahksel se levantó y salió de ahí para volverle la situación un poco menos difícil a los niños, sinceramente el recordaba lo que era tener hambre, y no era el punto qué los niños se sintieran así.
Roy se relajó un poco y le sirvió a su hermano mientras sus amigos comían también, fingiendo no darse cuenta de lo aliviado que estaba Roy. Cuando regresaron al condominio, Oliver estaba allí, furioso por el desastre y al instante comenzó a gritarle a su hijo mayor.
-¡No le grites a mi hermano!- Connor estaba muy molesto, porque para empezar el papá de Damian también había salido de viaje, pero había tenido la decencia de dejar a alguien que cuidara a su amigo y a sus hermanos.
Oliver se detuvo de pura sorpresa al tener a su pequeño gritándole. Roy claramente había sido un mal ejemplo.
-Baja tu voz AHORA. ¡Y Roy, ponte a limpiar esa cocina!- Se odiaba a sí mismo por ni siquiera abrazarlos. los había extrañado mucho.
-Límpiala TÚ- Connor le ordenó.
-¿Quieres estar castigado a tu cuarto hoy?!-¿Cómo era que no podía estar 5 minutos con sus hijos sin gritar?
-Pues mi tía Nyssa no te va a dejar- el más chico le sacó la lengua, aunque Oliver ni siquiera sabía que la mujer había estado yendo todos los días a entrenar con Roy, y que prácticamente les había comprado comida durante toda la semana.
-¿Por qué me está hablando así tu hermano? ¿Qué hiciste?- Oliver logró culpar a Roy.
-Lo cuidé toda la semana, de nada-
Oliver puso los ojos en blanco.
-Roy, estoy cansado...-
-Pues yo estoy más cansado- en eso tocaron la puerta y el muchacho pasó a Oliver de largo para abrir.
-¿Cómo estás? Despierta a tu hermano, les traje la comida de hoy- Nyssa no reparó en el hombre- Come pronto para estudiar y salir a entrenar algunas horas-
-¿Qué haces aquí?- Oliver le habló molesto mientras Connor corría a abrazarla.
-Ah, hola esposo- dejó la comida en la mesa- Obviamente vengo a proveer para mis hijos, ya que esta semana tu tarjeta congelada no pudo hacer mucho-
Por supuesto, reparó en el cambio de expresión en Oliver, pero no le prestó mucha atención- Siéntense a comer-
-No soy tu esposo...- Estaba demasiado cansado para esa conversación- Hijo, ¿de qué está hablando? ¿Qué pasó con la tarjeta?-
-Ya te expliqué que no funcionó, no sé si te aseguraste de pagarla o no antes de irte. Los niños se quedarán conmigo durante tu siguiente misión-
-Dejé efectivo. Roy, ve a tu habitación, vamos a hablar- Sin Nyssa o Connor ahí.
-Efectivo que usamos para conseguir ropa, y voy a comer- el hecho de haber tenido que arreglárselas toda la semana sin dinero no tenía a Roy precisamente de buen humor... Y Oliver lo notó.
El hombre finalmente se relajó y fue a abrazarlo.
-Hijito. Lamento que no haya sido fácil. Te extrañé-
-¿Qué trajiste de comer?- Roy se soltó y fue a abrazar a Nyssa, ignorando por completo la mirada herida del tipo.
-Roy, ¿en serio? - Oliver estaba realmente ofendido por el rechazo.
-¿Enserio qué? Tú fuiste el que nos dejó sin comida ni dinero justo ahora que está empezando el invierno y todavía llega exigir que todo esté perfecto e impecable. Pues no estamos de humor- el niño rodó los ojos, sirviéndose- Gracias por estar al pendiente, Nyssa-
-Dejé una tarjeta de crédito y dinero; no te atrevas a hablarme así. Nyssa, gracias, pero puedes irte-
-Tarjeta congelada y poco dinero. Inservible-
-Sí, no me voy a ir porque voy a entrenar 4 horas con Roy- le informó ella. Propongo que hablemos afuera si es que tienes algo que decirme al respecto-
-...¿Con el permiso de quién?-
-Tú sabes qué los descendientes directos de Ra's Al Ghul no necesitan un permiso específico para elegir aprendiz- eso sí que alarmó al hombre- Más si ante la liga se trata de mi hijastro-
-¡¿Cuánto tiempo lo has estado entrenando?! - Estaba furioso, pero no necesariamente quería hacer algo al respecto. Quería liderar la liga algún día y no estaba a punto de causar problemas con Nyssa.
-Ya toda la semana, y cuida tu tono porque estás molestando a los niños-
-¿Y dónde ha estado tu hermano mientras entrenas? - Le dio otra mirada a Roy.
-Jugando con una nana- Nyssa interrumpió de nuevo- Una nana que tú deberías haber contratado durante la semana, porque si sigues descuidando a mis hijos de esta manera y además presionando a Roy para que haga tu trabajo, los llevaré a vivir conmigo- Oliver no cabía en sí de indignación al escuchar eso.
-¡No son tus hijos así que ya basta!- Primero dejaría la liga que permitir eso- Me voy a dormir, hijo-
-Nyssa, ¿Nos ayudas a limpiar?- Connor le preguntó, molestando a Oliver.
-Tonterías, llamaremos a alguna empleada para que ella lo haga mientras nosotros vamos a mi casa. Sinceramente, Roy, no sé cómo aguantas que te traten como el esclavo de la casa. Oliver no era exactamente así cuando llegaste-
El muchacho simplemente se encogió de hombros, claramente logrando hacer sentir mal al tipo.
-Tener deberes no significa que sea el esclavo, ya basta ...-
Oliver se acercó para abrazar a su hijo.
-Tus deberes, esposo. Vamos, coman y llamamos a alguien que limpie. Tú vete a dormir- le dijo Nyssa a Oliver- Claramente tu temperamento lo necesita-
Oliver la ignoró y fue a abrazar a su hijo mayor.
-Te extrañé. Hablaremos al rato, ¿sí, mi niño?-
-Estoy ocupado al rato- por si no había escuchado bien.
-.... - Oliver apenas mantenía la paciencia. -Connor, ven conmigo.-
-Yo también estoy ocupado- ya estaba sentado con Nyssa. Aunque realmente rechazo del niño no le molestaba tanto a Oliver como el de Roy.
-... bebé. ¿No extrañaste a papá?- Oliver quería que cualquiera de sus hijos le diera un poco de amor en ese momento.
-No, me voy a quedar con Nyssa cuando te vuelvas a ir- ojala fuera pronto, Nyssa era siempre amable con él y su hermano.
-...- Oliver golpeó el jarrón sobre la mesa y lo dejó caer al suelo- Voy a recordar esto la próxima vez que corras a mi habitación después de una pesadilla- Era consciente de que sonaba como un niño- Voy a descansar.-
-Voy a ir con Nyssa-
La reacción de Oliver fue cerrar la puerta de golpe, lo que finalmente hizo que Connor comenzara a llorar. que dia tan horrible
-¡Roy! -
-No le hagas caso... Nyssa, ¿podríamos suspender el entrenamiento por hoy? - preguntó Roy, después de unos minutos de que su hermanito no se calmara.
-¿Estás seguro?-
-Sí... tengo que cuidar al niño-
-Cuidémoslo-
Roy se sintió estúpido cuando comenzó a llorar, pero realmente, había sido una semana tan difícil, y el apoyo de Nyssa había significado mucho para él.
-...Estamos bien. Mi papá ya está aquí...-
-Me puedo quedar, no pasa nada-
Roy dejó que lo abrazara a él y a su hermano por un tiempo, pero cuando se fue, Roy llevó a Connor arriba donde se acostaron junto a Oliver, quien los acercó y sostuvo contra él.
Roy no dijo nada, pero eventualmente Connor le devolvió el abrazo.
-...¿Nos trajiste regalos, papi?-
-Algunos, ¿Los quieren ver?-
-¡Sí!- Connor sonrió, mientras Roy le daba una mirada extraña. Oliver se había estado quejando de dinero últimamente, y entonces el adolescente se sorprendió de que hubiera regalos.
-¿Ya o en un rato?- él estaba muy tranquilo con Roy contra él.
-Ahorita ya!- Connor estaba haciendo pucheros.
-¿Tú quieres verlos, Roy?-
-...Ya no estás enojado?- No había limpiado la cocina.
-No, yo... Sólo llegué muy cansado, fue un error-
Roy lo abrazó.
-...Yo también te extrañé... Connor estuvo enfermo hace 2 días y me asusté...- Admitió.
Oliver se sintió como la mierda.
-Lo siento mucho... Dejaré a alguien a cargo la siguiente vez-
-¿Quién?- Connor quería saber..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario