domingo, 17 de febrero de 2019

De Gloria


CAPÍTULO 1

Oliver estaba desesperado, caminaba de un lado a otro como león enjaulado su hijo no respondía su celular ni podía rastrearlo, simplemente había desaparecido de la faz de la tierra.


-Oliver toma un poco de café has estado toda la noche sin pegar un ojo.

El arquero tomó la humeante tazón sin siquiera mirarlo - Algo malo le paso, lo sé ni en nuestros peores momentos él había desaparecido sin dar aviso.
Felicity le dio un abrazo que Oliver no rechazo - Estará bien Oliver, lo encontraremos.

Pero ni rastros de Roy en ese día cuando Oliver y Felicity agotaron todos sus recursos estaban agotados por la falta de sueño y el cansancio mental.

Felicity fue a dejar a Mia a la escuela, no pudieron esconder lo que pasaba pero intentaron seguir con la rutina de Mia para no arrastrarla en sus peores pesadillas.

Oliver estaba agotado pero debía encontrar a su hijo, por eso se tragó su orgullo y llamo al mejor detective que conocía Bruce Wayne, no le gustaba nada la idea porque la última charla que tuvo con Bruce habían discutido los problemas de drogas de Roy y el murciélago no se había guardado nada de lo que sentía, le dijo claramente que debía controlar a Roy y hasta que no estuviera limpio no lo quería cerca de sus hijos.
Claro Bruce Wayne el padre perfecto con sus perfectos hijos, le había colmado su poca paciencia y juró no volver a cruzarse con ningún Wayne.

Por lo que esa llamada fue muy difícil de realizar -Necesito tu ayuda - dijo Oliver sin siquiera saludar.

-Te escucho - dijo Bruce serio.

-Roy desapareció, no lo puedo encontrar.

Hubo un silencio por un momento - Te espero, no te preocupes lo vamos a encontrar.

Fue como un soplo de alivio, Oliver confiaban en Bruce y en sus recursos así que salió a Gotham dejando a una preocupada Felicity y Mia.

Gotham era un lugar sombrío y la mansión Wayne representaba muy bien el alma de esa ciudad, dentro de ella se ubicaba la cueva del murciélago como le gustaba llamarlo a Roy, un lugar digno Gotham y de su dueño.

Pero ahora significaba esperanza para Oliver, si Bruce no encontraba a Roy entonces nadie lo haría, a pesar de que Felicity era la mejor con las computadoras los recursos de Bruce eran casi ilimitados.

En la batí cueva había una foto de Roy que mostraba el último lugar que estuvo en Star city, el ver a su hijo en la pantalla del computador de Batman hizo que a Oliver se le oprimiera el corazón su instinto de padre le decía que algo estaba muy mal y que Roy jamás se desaparecería así como así por más enojado que ellos estuvieran ni siquiera si él hubiera vuelto a meterse en las drogas.

Un Bruce vestido informal se acercó a Oliver -No te preocupes -dijo en tono sombrío tocándole el hombro, el arquero agradeció el gesto de apoyo tan impropio de Batman pero tan propio de Bruce como padre, él mismo había sido testigo de cuanto cuidaba Bruce de sus hijos y de como le gustaba tener a esos chicos bajo una vigilancia que él encontraba paranoica.

Pero ahora sentía la culpa de haber dejado a Roy tan libre al cumplir 18 años, habían discutido sobre eso muchas veces pero Oliver confiaba, siempre confiaba en Roy incluso cuando Bruce le dijo que su hijo era un drogadicto, él siguió confiando en que juntos saldrían adelante como familia y así pensaba que había sido hasta esa noche.

Bruce había implementado una búsqueda exhaustiva de Roy en todas las cámaras de seguridad de Metrópolis, Star City, Central City y Gotham incluso en la supercomputadora de Bruce eso demoraba.

Richard bajaba silenciosamente hacia la Bati cueva era muy extraño que su padre lo llamara tan urgentemente en especial un día de escuela.
Al ver a Oliver Queen parado mirando el computador con la cara de Roy en la pantalla supo inmediatamente lo que pasaba.

-Sr. Queen - dijo Dickie en forma de saludo y se quedó sin saber qué hacer en medio de los dos superheroes, en parte se sentía culpable por haber hablado de lo que pasaba a Roy con Bruce, bueno no es que tuviera muchas alternativas, Robin era el líder de los jóvenes Titanes y tenía a Roy de segundo a bordo.

Cada misión que llevaba a cabo era supervisada por su padre, Dickie pudo cubrir a Roy pero no para siempre finalmente su padre lo encaró y él no pudo mentirle asumió su culpa como líder del grupo por haber puesto a las misiones en peligro.
Bruce dejó muy en claro que no lo quería cerca de Roy hasta que esté dejara las drogas, pero Dickie valoraba mucho la amistad y el compañerismo no iba a dejar a Roy solo en esto especialmente que ahora era el momento en que más necesitaba a un amigo.

Bruce no dudo en castigar a su hijo, él no aceptaba, que sus órdenes fueran desobedecidas no importaba las razones, esa era una regla que dejaba muy clara estampada en fuego en todos sus hijos y Dickie no era la excepción ni siquiera por ser el mayor.

-Dickie, sabes dónde  puede estar Roy, desde ayer está desaparecido. - dijo Bruce calmadamente.

Richard se quedó en silencio pensando en cómo decir lo que sabía sin meterse en problemas, pero al ver a su padre se dio cuenta, no podía más que hablar.

-No sé dónde puede estar Roy pero si tengo una idea - Bruce y Oliver miraron a Dickie detenidamente tanto como para dar miedo - Recuerdas el Proyecto Cadmus?

-El que te dije claramente que dejaras de investigar.

-Si, ese mismo, bueno a Roy no le gusto mucho la idea de dejar de lado una misión sin ninguna razón, especialmente una tan misteriosa y con tantos cabos sueltos.

-Intenté convencerlo le dije que dejara de investigar Cadmus, pero no me hizo caso entonces…

-Entonces tú lo ayudaste?

-Algo así, le di todo lo que había logrado investigar con los titanes y le dije que se mantuviera en contacto - Dickie sacó su celular - este fue el último mensaje que recibí de él.

Oliver casi le quitó el celular al chico para leer -Voy a estar fuera del radar, no te preocupes pronto tendrás noticias.
La alarma de la computadora sonó mostrando la imagen de Roy, indicando Metrópolis en su pantalla, ese era el último lugar en donde había estado.

Cadmus era un proyecto secreto que estaba llevando a cabo Lex Luthor nadie sabía muy bien de qué se trataba, Bruce sólo podía especular con algo demasiado peligroso por eso mismo había sacado a los chicos de eso.

Dickie se quedó parado mirando la fotografía, se sentía responsable  de lo que sea que le había pasado a Roy -Es Luthor verdad? Tiene que ver con Cadmus.

Bruce lanzó un suspiro, Dickie era demasiado mayor para enviarlo a la cama sin darle una explicación aunque ganas no le faltaron el chico había roto una regla sagrada pero de eso se encargaría después, ahora tenía que encontrar a Roy y evitar que Oliver matara a Lex Luthor.

Oliver miró a Bruce en busca de una respuesta, Bruce se sentó frente a su computadora y comenzó a digitar códigos de seguridad.
La computadora se llenó de datos, fotografías -Es todo lo que tengo de Cadmus, debemos llamar a Clark.

Mientras Oliver y Dickie miraba la pantalla leyendo todo sin perder ningún detalle.

-No tienes que llamar a nadie, yo mismo iré por Luthor, gracias por tu ayuda Bruce.

-Oliver espera, Cadmus es más que Luthor esto es muy grande y no sé muy bien quienes están implicados.

Oliver miró a Bruce seriamente, la tensión de su rostro era patente - No me importa las implicancias de Cadmus, es mi hijo lo que me interesa y si tengo que cortar a Luthor en mil pedazos para saber que paso con él, entonces ni toda la Liga me va a detener.

Bruce se puso en frente del camino de Oliver - La liga no te va a detener, te doy mi palabra, solo te pido que nos dejes ayudarte a encontrar a Roy.

Oliver se quedó en silencio - Voy a Metrópolis en 2 horas, luego salió del lugar.

Bruce lanzó un suspiro, conocía bien a Oliver y no tenía muy claro si podía detenerlo antes de que cometiera una locura.

Dickie que se quedó muy quieto mirando la escena por fin podía respirar aliviado, él sabía que Cadmus no era cualquier proyecto, caminó hacia donde se encontraba su traje de Robin pero una mano lo detuvo -A dónde crees que vas?

-Voy a Metrópolis contigo - dijo muy seguro.

-No, no vas estás en muchos problemas ya jovencito - dijo Bruce apuntando - Crees que me olvide de lo que pasó, me desobedeciste seguiste buscando información de Cadmus a pesar de que te ordene no hacerlo.

Dickie miró a Bruce detenidamente, amaba a ese hombre lo consideraba su Padre en todos los sentidos pero llegaba un momento en que él debía tomar sus propias decisiones buenas o malas y si algo sabía era que Richard Wayne jamás dejaba a un compañero atrás y Roy era su amigo y compañero, se sentía culpable por su desaparición por eso era que iba a ir a Metropolis porque se lo debía.

-Papá, tú me enseñaste todo lo que se, no solo soy tu hijo sino que además me hiciste tu compañero. Voy a ir a Metropolis porque Roy es mi compañero y mi amigo, se que tengo cuentas pendientes contigo y no las estoy evitando pero ahora solo podríamos concentrarnos en encontrar a Roy.

Bruce vio la determinación en los ojos de su hijo y dio pie atrás dejó que el chico se vistiera de Robin así como él tomó su traje de Batman.

-Una cosa antes de salir a Metrópolis - dijo Batman serio - Tú solo vas de apoyo y yo doy las órdenes.

 Robin sonrió - Acaso no es así siempre - dijo haciendo una voltereta tan típica de él para salir ágilmente de la cueva.

1 comentario: