miércoles, 7 de agosto de 2019

Andrey Volkov, capítulo 2 The Dinner


Termine de desayunar y me apuré para arreglarme e irme a la cafetería con mi madre y mi abuela, camine hacia allá quedaba a unos veinte minutos, veinticinco si no me apuraba, y como realmente no tenía prisa, me tomé mi tiempo, cuando entré fui enseguida al mostrador donde estaba mamá.


-Hola, Ma-Le sonreí.

-Hijo.-Me sonrío.- ¿Terminaste de limpiar el desastre?

-Por supuesto.-Me pase al otro lado y le besé la mejilla.- ¿En qué te ayudo?

-En nada, quédate aquí donde pueda verte y no te metas en problemas.-Se volteó a anotar unas cosas en una libreta.

-Que chistosa.-Suspire.-Oye, necesitaba hablar contigo…

-¿Qué pasa?-Me miró enseguida.

-Es que hoy la cena de la candidatura de Víctor, y pues Andrey y Alena me invitaron, ¿puedo ir?

-No.-fue lo único que dijo.

-Ma, es que entiendo que estés enojada pero tengo que ir es un compromiso, aparte solo es una cena, después de la cena pueden pasar por mí, o que me lleven a la casa, y ya. Papá dijo que por él estaba bien.

-No, Noel, no voy a cambiar de opinión.- Respondió un poco tajante.

-Es algo importante, mamá…es una cena de candidatura, mi lugar hasta tiene mi nombre.

-Noel… no voy a cambiar de opinión

-Mamá, por favor.

-Basta, ya te dije que no.-Se dirigió a la cocina.

Me quedé ahí de mal humor, empecé a contemplar la cafetería, aún era temprano así que estaba bastante vacío, usualmente la hora fuerte era en la noche, y a veces en la tarde, aunque siempre era muy concurrida, para mi suerte cuando mis ojos llegaron al rincón vi a Andrey con sus amigos del club de lectura. Saque mi celular y le envíe un mensaje:

Noel Valmont: Ven al mostrador.

Andrey nunca sacaba el celular cuando estaba con Marianne pero hoy era mi día de suerte porque aunque jamás vio mi mensaje, nuestras miradas se encontraron y le hice una seña de que viniera, los demás me saludaron con la mano y yo les respondí mientras Andrey se levantaba y venía hacía a mí.

-¿Hace cuánto que estas aquí? –Dijo Andrey.

-Acabo de llegar, te envíe un mensaje.-Conteste.

-No lo vi.-Respondió.- ¿Todo bien?

-Pues si te refieres a que si sigo vivo después de que mis amigos me abandonaron, mientras yo me quedaba con mi casa hecha un desastre y con la policía ahí y que mis padres casi me matan, pues sí Andrey todo bien.

-Perfecto, el plan sigue en marcha pero con pequeños cambios.

-Eres un idiota.-Bufé enojado.

-Ay, ya Noel, mi padre también está molesto. Pero perdimos una batalla, no la guerra.

-Déjame decirte amigo, que sí, la guerra está perdida, mamá no quiere que vaya a la cena.

-Yo me encargo de eso.-Me sonrío.

-No, Andrey…-Puse los ojos en blanco.-No necesito más problemas.

 -Andrey.-Regresó mi madre.- ¿Qué tal todo?

-Delicioso como siempre.-Contesto sonriéndole.- Oye, Val…

-No, Andrey, Noel no va a ir a la cena.-Le respondió enseguida.-La de ayer fue una gran tontería.

-Lo sé, y de verdad que Noel, Gavin y yo estamos muy arrepentidos, pero esta cena enserio es muy, muy importante para la familia y tú sabes que consideramos a Noel parte de ella, aparte que la prensa podrá vernos en mejor forma que la de ayer, ¿viste el articulo?

-Sí, Andrey, lo vi.-Mi madre parecía meditarlo.

-Aparte será aburridísima, es como un castigo para nosotros, ¿nos lo merecemos, no?

Eso era una mentira, en parte, yo me aburriría muchísimo pero Andrey amaba que todos lo vieran en esos eventos le dijeran lo listo que era y todo el futuro que tenía, así que podría ser un castigo para mí pero no para él, aparte de que los planes de Andrey siempre me metían en muchos líos. Mi mamá parecía considerarlo, pero no dijo nada mientras veía una libreta.

-De acuerdo.-Dijo.-Pero quiero hablar con tus padres, Andrey.

-Cuenta con ello, sabes que mis padres siempre están encantados de hablar contigo, o con el Señor Valmont.-Le dedico una de esas sonrisas de que se había salido con la suya.-Ahora, si me disculpan me están esperando, ¿vienes a saludar?

-¿Puedo?-Miré a mi madre.

-No te tardes.-Accedió.

Andrey y yo caminamos a la mesa donde estaban todos, la verdad es que a la que más conocía a Marianne porque era novia de Andrey, pero a los demás apenas éramos conocidos, Marina me gustaba mucho, tenía el cabello rubio como el de Marianne pero un poco más cenizo, ojos color miel, una tez clara, unos labios rosas, era delgada, y algo alta, siempre me ponía nervioso cuando la saludaba pero actuaba bien según Andrey, nunca me había dicho que la invitara salir o algo parecido pero sentía que no era el tipo de chico de Marina, bueno de nadie de mi escuela, todos se tomaban todo taaan enserio, así como Andrey, y yo solo quería irme de aquí estudiar periodismo, conseguir un trabajo de freelance, viajar y tal vez fumar un poco de marihuana, pero mis padres habían insistido en la escuela más cara del estado, no es como que la pudieran pagar, tenía media beca  gracias a la madre de Alena, mis padres no eran ricos como los de Andrey, vivíamos bien, pero no nos sobraba el dinero.

-Hola.-Les sonreí.- ¿Cómo están?

-Bien, Noel.-Marina pronunciaba tan bien mi nombre, bueno no es como que fuera gran ciencia pero me encantaba que lo dijera.- ¿Tu?-Antes de que pudiera hablar volteo con Marianne.-Noel y yo estamos juntos en clase de oratoria y siempre se hace el que no me ve.

Eso me tomo por sorpresa porque realmente no sabía que íbamos juntos en clase de oratoria, era de las pocas clases que no compartía con Gavin o Andrey, y no es como que tuviera muchos amigos, así que entraba al salón me sentaba en la banca de enfrente.

-No es cierto.-Conteste algo apenado.-No vas en mi clase de oratoria.

-Lo es.-Me sonrió.-Me cambiaron a tu clase, ahora que ya lo sabes, no puedes ignorarme más.

-Nunca te ignore a propósito.-Me sonroje un poco.-Lo lamento.

-Está bien, te creo.-Me dedico una espectacular sonrisa.- ¿Hacemos nuestro trabajo final juntos?

No, no quería, sabía que tendría que esforzarme mucho más, por ella, y porque tendría que quedar bien, aun así nunca se decir que no.

-Claro, sería genial.-Sonreí.

Termine de saludar, y me regresé a ayudar a mi madre porque estaba llegando más gente, porque ya era un poco tarde, media hora más tarde Andrey y los chicos se fueron.


Andrey Volkov-20:50 pm.


Estábamos en la cena de Víctor, mis padres al final habían invitado a los padres de Noel, así que todos estábamos ahí, antes de que se sirviera la comida mi padre, y algunos hombres importantes darían una especie de discurso, luego Víctor con su ego gigante pondría una presentación de sus propuestas,  es donde yo entraba, el mes pasado la novia de Víctor y él, fueron a uno de esos clubes donde experimentas cosas sexuales con otras parejas, ¿a qué? No tengo idea aunque no hay mucho a la imaginación, yo me enteré porque un día que había ido a mi casa dejo su computadora abierta en el despacho de mi padre (Donde yo no debería estar) revise su conversación con Gretchen, era un club exclusivo donde no podían dar tus datos, y con un acuerdo de confidencialidad enorme, así que anote la dirección, la hora de la cita, invente a mis padres que saldría con Marianne, y les tome fotos entrando y saliendo, claro que haciendo que se viera dónde estaban.

 Así que el plan era este Noel se metería al cuarto donde estaba la memoria de la presentación y cambiaría las USB, entonces todos verían esas fotos comprometedoras, tampoco es como que le arruinara la vida a mi hermano, esta era una cena más entre “amigos” porque solo estaban los del partido, familia, sus amigos entre otros, y quizás un poco de prensa, aunque tampoco tanto ya que todos estarían directamente en la sala de prensa donde se daría la conferencia después de la cena.

-¿Noel, me acompañas a la entrada por Marianne?-Pregunté, Marianne sería nuestra coartado por si alguien nos culpaba.

-Vamos.-Noel estaba nervioso, se le notaba en la cara, principiante.

Me levanté, y caminamos hacía la entrada:

-Aquí están las llaves de la sala de proyección.-Se las di cuando estuvimos suficientemente lejos.

-¿Cómo las conseguiste?-Frunció el ceño.

-Le compré una copia al guardia del otro turno, le dije que mi novia y yo habíamos venido a una fiesta hace unos meses, que habíamos tenido sexo en el baño, y quería sacar la cinta, le di cien dólares.

-¿Cien dólares? No me jodas, Andrey-Negó con la cabeza.-Y yo me meto en líos por ti gratis.-Soltó irónico.

-Eres un gran amigo.-Le sonreí y me encogí de hombros.-El plan es este entonces, saliendo, te metes por la parte de atrás, yo busco a Marianne, a ella le diré que estamos esperándote porque la fuiste a buscar a la otra entrada, te esperamos en el jardín, y luego entramos los tres juntos, asegúrate de cambiar la USB y que el encargado de poner la presentación no se dé cuenta de que estas ahí, ¿bien? 

-Bien.-Se pasó la mano por el cabello.

Cuando llegamos a la entrada, Noel se fue enseguida a hacer lo que le había dicho y yo espere ahí a Marianne, quien traía un precioso vestido rosa pastel, largo, con corte de corazón, su cabello rubio estaba en un chongo, se veía preciosa, como siempre.

-Te ves preciosa.-La tomé por la cintura.

-Y tu muy guapo, me encanta que hayas combinado tu corbata con mi vestido.-Me sonrió complacida.

-Para ti, lo que quieras.-Le apreté la mano

-Bueno, pues hay que entrar, ¿no?

-No, es que le dije a Noel que fuera a  buscarte a la otra entrada para saber por dónde llegarías, no debe tardar, le enviaré un mensaje.-Saque mi teléfono.

Pasaron cerca de diez minutos, Marianne se estaba impacientando y es que seguro no era fácil traer tacones, pero ignore sus preguntas diciendo que le llamaría a Noel, pero no le llamaba, hasta que al fin lo vimos llegar.

-Listo, perdón.-Se disculpó.-Hola, Marianne.

-Hola, Noel.


Entramos los tres juntos como había sido el plan, cuando entramos ya todos estaban sentados y mi padre estaba diciendo su discurso, luego los dos presidentes del partido, era la hora, le pusieron playa a la presentación y ahí estaban Víctor y Gretchen en ese club experimental, saliendo de un taxi, con ropa un poco fuera de lugar y las otras fotos donde iban saliendo un poco menos preocupados de esconderse, notablemente borrachos.

-¿Qué demonios significa esto, Víctor?-Dijo mi padre.

-¡Víctor, quita eso!-Esa era Gretchen bastante alterada.


A pesar de todo el revuelo ocasionado cenamos como si nada, aunque no veía a Víctor, a Gretchen y a mi padre, Noel seguía viéndose nervioso, pero yo estaba como si nada, comiendo y platicando con Noel y con Marianne, mi mamá solo fingía estar bien, sabía que estaba muy nerviosa pero intentaba tranquilizar a los padres de Gretchen.

Yo estaba celebrando mi victoria mentalmente cuando Víctor y mi padre llegaron a la mesa los dos tenían cara de pocos amigos, aunque no me miraron directamente a mí, se dirigieron directamente a los padres de Noel.

-Noah, Valentina.-Todos miramos hacía ellos.-Yo no sé qué está pasando, pero vimos las cámaras de seguridad y Noel entró al cuarto de cámaras donde estaba la USB de la presentación y las cambio.

-¿Qué tu hiciste que?-Gruñó el padre Noah.

Todos miraron a mi mejor amigo, yo solo actué como los demás, no planeaba admitir mi derrota.

-Yo… bueno… -Balbuceo y me miró buscando apoyo, yo solo desvié la mirada.

-¿Tu qué, Noel?-Le dijo su mamá muy molesta-¿Por qué hiciste eso?

-¿De dónde sacaste esas fotos?-Le exigió Víctor.

Noel seguía balbuceando yo aun así no dije nada, no me metería en problemas, y estaba seguro de que Noel no me acusaría, o eso creía…

-¡Fue idea de Andrey!-Me acuso enojado.

-¿Cómo? ¡Claro que no!-Respondí yo.- ¿Cómo puedes decir eso?

Noel me miró furioso.

-Eres un maldito mentiroso, Andrey Volkov.

-El único mentiroso aquí eres tú, no sé porque hayas hecho esto, y porque me estés echando la culpa pero basta de tus acusaciones falsas.

-No son falsas.

-Sí, claro.-Me crucé de brazos-Tal vez tu envidia es demasiada, y por eso lo hiciste.

-No dijiste eso de verdad.-Me dijo muy enojado.- ¿Por qué tendría envidia de ti? Eres un maldito mal educado, y engreído.

-Y muy inteligente.-Agregué.

-Vete a la mierda, Andrey.-Se levantó enojado.-Me largo de aquí.

-Basta los dos.-Nos ordenó Valentina.-Danos una explicación, Noel.

-No quiero.-Escupió Noel.-Vámonos de aquí.

-Siéntate y nos das una explicación.-Le ordeno el padre de Noel bastante serio. Noel lo miro enojado-Noel Valmont, no estoy jugando.

-Como sea.-Se sentó enojado.- Yo puse cambie la USB, pero… Andrey me dijo que lo hiciera, él tomo las fotos, siguió a Víctor hasta el club, porque miro en su computadora los mensajes con Gretchen, y él quiere arruinar la campaña de…

-Cállate ya.-Le ordene.

-Andrey.-Me advirtió mi padre con la mirada claramente ya enfurecida. Me trague el coraje y puse los ojos en blanco.-Sigue Noel.

-Quiere arruinar la campaña de Víctor, tiene un plan de doce pasos.

Maldito Noel traicionero tenía muchas ganas de golpearlo, pero evidentemente esta era una batalla perdida y dejarme llevar por mis instintos animales no sería un gran idea, más porque yo estaba en muchos problemas.

-Se los dije.-Anuncio Víctor.

-No es momento de culpas, Víctor.-Le dijo mi padre muy serio.-Vamos, Noah, Valentina por favor no hay que hacer más revuelo, iremos todos muy tranquilos a la conferencia.

3 comentarios:

  1. No sé cómo el pobre de Noel lo puede llamar amigo y se deja manipular por Andrey , y si Andrey es un engreído y se merece que lo castiguen como lo hicieron con Noel y que este abra los ojos y no se lleve las culpa de Andrey


    Siguela pronto porfi

    ResponderBorrar
  2. Esta increíble!!
    Andrey es un engreído, que ya le paren su jueguecito ya y aprenda que Noel es un gran amigo que estuvo con el siempre y el lo traiciono.

    ResponderBorrar