sábado, 6 de abril de 2019

Demasiada libertad... capítulo 1


-Apresúrate, Dick, ya vamos tarde a la escuela-
-Podemos irnos nosotros solos-
-No, Dick, cállate- intervino Roy subiendo al auto de Bruce junto a los demás Wayne. Se había quedado a dormir ahí esa noche y tenía que aprovechar, a él jamás lo llevaban a la escuela.

Dick puso sus ojos en blanco. Le encantaba ser independiente y libre, y realmente no podía sentir eso cuando su papá lo llevaba a la escuela como si fuera un niño pequeño.
-Está bien, pero déjanos un poco antes de la escuela-
Roy rodó los ojos.
-Que ridículo-
-Tu amigo tiene razón, muchos quisieran que sus papás los llevaran a la escuela- Bruce echó a andar el auto.
-¿Como a quién?- murmuró, ya que realmente no quería una respuesta. Dick soñaba con tener 16 años y tener su propio coche.
-A mí me gustaría- se rió Roy de la cara de Dick y Jason le siguió.
-¡Mentiroso!- Dick no creía eso para nada, Roy era súper independiente- Oye, ¿quieres venir después de la escuela? Podemos jugar fútbol- preguntó- Eso está bien contigo, ¿verdad papá?-
-Conmigo sí, no sé qué opine Oliver-
-No creo que le moleste- llevaba ya varios días fuera, no es como si lo fuera a notar.
-Sí, Oliver es genial. Deja que Roy haga lo que quiera- Dick dijo con un poco de celos en su voz y agarró su mochila ya que estaban cerca de la escuela.
-Sí, súper genial- rodó los ojos Roy.
-No como algunos padres que necesitan saber dónde estás cada segundo del día y decirte qué hacer todo el tiempo ... sin ofender papá-
-Ya bájense mejor- ya estaban dentro de la escuela, Bruce nunca los bajaba antes del auto.
-Adios- Jason le besó la mejilla al hombre y se bajó del auto. 
-Bye- dijo Dick rápidamente, abriendo la puerta, no quería tener que abrazar o besar a su papá, que embarazoso- ¡Vamos, Roy!-
-Gracias, Bruce, adiós- Roy los siguió.
-Tan educado- Dick se burló de él mientras se dirigían a la clase.
-¿Qué? Nos trajo a la escuela y hace un buen de frío-
-Supongo- Dick se rió, feliz de estar en la escuela. No amaba el trabajo, pero era popular- Te veré luego, amigo-
-Nos vemos-
Después de la escuela, Dick corrió a donde Alfred lo recogería. Sabía que Jason y Roy probablemente estarían esperando, pero se distrajo hablando con una compañera de su última clase. Ella mencionó que sus padres estaban fuera de la ciudad y él maldijo su suerte. ¿Por qué Bruce no podría ser más como Oliver? Le encantaría tener una noche libre...
-Ya me voy entonces- Roy se despidió, y esque Oliver no iba a pasar por él y tendría que irse en camión.
-Ven a relajarte con nosotros, ¿o necesitas llegar a tu casa? - Dick pregunto- Llama a Oliver, seguro te da permiso-
-No me va a contestar... Pero da igual, vamos, Ollie ni se va a enterar-
-Quiero tu vida- admitió Dick una vez más. El mayordomo, quien había ido a recogerlos, no estaba convencido de que estuvieran siendo correctos- Roy, insisto en que llames al señor Queen de todos modos... Él debe saber dónde estarás-
-Le mandé un mensaje, Alfred- intentó tranquilizarlo Roy antes de voltear de nuevo con sus amigos- Mi vida tampoco es que tú digas la mejor- se encogió de hombros.
-Haces lo que quieres, no lo niegues. Además, Oliver nunca se enoja contigo- dijo Dick, mirando por la ventana. Sabía que debería dejar de quejarse, pero casi no podía evitarlo. Recientemente, él y Bruce simplemente no se llevaban bien. Alfred fingió no escuchar mientras estacionaba.
-Jóvenes, les sugiero que hagan su tarea antes de jugar otra cosa. Hice sándwiches para ustedes- dijo Alfred. No era una sugerencia.
-Gracias, Alfred- Roy se sintió de lo más aliviado. Estaba harto de las maruchan- Oliver sí se enoja, sólo nunca está-
-A mí me parece lo mismo. Vamos a comer y luego a jugar fútbol. Dick sonrío, "olvidando" la parte de la tarea.
-Va- Roy se apuntó enseguida. No es como que la tarea le preocupara bastante.
Después de jugar fútbol por un tiempo, Dick se recostó en el césped para recuperar el aliento.
-Eso fue divertido-
Al mismo tiempo, el celular de Roy comenzó a sonar. Oliver.
-¿Y ese milagro?- soltó Roy cuando contestó. Llevaba días sin poder contactar a Ollie.
-No exageres. ¿Estás en casa?- preguntó Oliver, mientras revisaba algunos documentos en su escritorio.
-¿Estás ahí?- Roy no pudo evitar sonar algo emocionado.
-¿Qué? ¡No! Estoy en la oficina. Creo que dejé algunos documentos en la cocina. Quería que los buscaras. ¿Dónde estás?- preguntó Oliver, distraído por su asistente tocando la puerta de vidrio.
Roy frunció el ceño.
-Afuera- colgó molesto antes de voltear con Dick como para decirle algo, pero comenzando a toser un poco. Llevaba días sintiéndose mal.
-¿Estas bien?-
-No sé, me siento mal hace unos días ya…-
-¿En serio? ¿Es contagioso?- Dick sonrió- Tenemos medicina en la cueva-
-Esque…- no sabía ni cómo decirle, pero no creía que fuera algo como flemas y ya- Creo que puede... A lo mejor tengo algo-
-¿Como qué? ¿Tal vez fue por correr tanto?- Dick supuso, pero realmente mirándolo, Roy no se veía muy bien...
-Puede o no que haya... Usado alguna aguja de alguien más-
No lo recordaba, había bebido demasiado y se había metido varias cosas también.
Dick lo miró con cierto horror, o más bien se preocupó. Sabía que Roy bebía, de hecho habían bebido juntos muchas veces, ¿pero esto?- ¡Eso podría ser muy serio, Roy! ¡Necesitas que te revisen! -
-¿Dejas de gritar?- media cancha había volteado a verlos- Ni siquiera sé si pasó... No me acuerdo- no le había contado para que lo gritara a los 4 vientos.
-Lo siento, hombre- Dick se encogió de hombros y lo miró con seriedad- Pero si te has sentido mal... ¿tienes dolor abdominal? ¿fiebre? ¿Náuseas?- sabía que estaba haciendo demasiadas preguntas, pero mentalmente estaba marcando las casillas de lo que sabía sobre el VIH. La caja de la tos ya estaba marcada.
-Me he sentido cansado, a lo mejor es gripa y ya- no sabía para qué le había contado, no había hecho mas que preocupar a su amigo- Ni vayas a decirle a Bruce-
Caja de fatiga- Roy ...es gripa sin duda- Dick frunció el ceño. Roy era terco, Dick no iba a ganar esto dándole consejos sensatos, tendría que pensar en algo ... - ¿Vas a pasar la noche en mi casa?-
-Yo digo que sí- ya no había nada para comer en su casa.
-¿Crees que en tu casa les moleste?-
-Estoy seguro que no hay problema si te quedas- Dick sabía que talvez a Bruce le molestaría que hiciera planes sin pedir permiso, pero Dick esperaba que Roy se sintiera enfermo esa noche. Bruce o Alfred se darían cuenta y tendrían que decírselo a Oliver.
-Gracias entonces- no llevaba ropa ni nada, pero podía conseguir un cepillo de dientes nuevo del botiquín de casa de Dick.
Cuando llegaron a la mansión, Dick vio que Bruce acababa de llegar del trabajo. Corrió hacia el carro para saludar al hombre.
-¡Papá! Oye ... Roy se va a quedar esta noche, está bien contigo, ¿verdad? Ya le dije que podía, así que...- 'Te odiaré si dices que no' le dijo lo último con los ojos.
-Richard...- comenzó el hombre, Dick tenía clarísimo que odiaba que no se le avisara con anticipación cuando había algún tipo de cambio de planes, pero por otro lado no podía darle la espalda a un muchacho que claramente estaba tan descuidado como Roy- Está bien-
-Eres el mejor- Dick le sonrió, mientras esperaba que Roy lo alcanzara. "¡Date prisa, Roy!"
-Gracias, Bruce- Roy entró a la casa junto con Dick para buscar a Jason y perder el tiempo los tres.
Algún tiempo después, Oliver había terminado su última reunión y podía, por un minuto, concentrarse en su hijo y en cómo el chico le había colgado- ¡No me cuelgues así otra vez! Deja de actuar tan grosero o terminarás castigado. ¿Dónde diablos estás?- rápidamente escribió su mensaje y lo envió, volviendo a los negocios.
-¿Fue tu teléfono?- Jason y Roy llevaban ya horas jugando al smash.
-Sí, pero ni le hagas caso, es Oliver- miró la pantalla por el rabillo del ojo.
-¿No vas a leer lo que dice?- preguntó Dick con curiosidad, no pudo evitarlo. Estaba sentado junto a su hermano, tratando de terminar su tarea de inglés y buscando cualquier tipo de distracción.
-Mmm...- puso pausa al juego y leyó el mensaje en voz alta, pero después siguió jugando- Te digo, ni le hagas caso-
- Suena súper feliz- Dick se echó a reír- No se volverá loco buscándote, ¿verdad? - Dick podría imaginarse a Bruce buscándolo toda la noche sólo para matarlo si Dick hiciera lo que Roy.
Ahora fue el turno de Roy de soltar una sarcástica risotada.
-Oliver Queen, sí, seguramente-
Ninguno de los chicos podía imaginar a Oliver preocupado por algo. Era más un adulto irresponsable y divertido- Jay, ¿no te gustaría que Bruce fuera así... un poco menos... ¿Cuál es la palabra? ¿Maniático controlador?- Dick preguntó "inocentemente".
-Me gustaría que fuera menos pomposo- contestó Jason sin pena alguna, y esque estaba eternamente agradecido porque le hubieran dado la oportunidad de estudiar, lo cual le encantaba, pero también había mil cosas en las que nunca había terminado de encajar, como en las fiestas de alta sociedad que Bruce amaba organizar y sus molestos e innecesarios modales en las situaciones más comunes.
Dick se rió, hace años hubiera defendido a su padre adoptivo, pero hoy en día encontraba más y más cosas que criticar sobre el tipo.
-Me pregunto si el hombre pomposo nos va a alimentar esta noche. Estoy hambriento-
-Yo también- Roy hizo una cara, le estaba rugiendo el estómago.
Mientras los chicos bajaban las escaleras para ver qué había preparado Alfred para cenar, Dick puso un brazo sobre Roy para pedir ayuda.
-Oye, hombre. Una amiga de mi clase de matemáticas ... necesita ayuda con la tarea- sonrió para indicar que era más- Si le digo a Bruce que tú y yo vamos al cine, ¿me apoyarías? Ella tiene una hermana gemela y una mayor. Podría ser divertido.-
-Va, le decimos a Jason- sonrió Roy también. No es como que tuviera algún impedimento.
-Sí, definitivamente-
En la cena, Dick se dirigió a su padre con una sonrisa inocente.
-Oye papá ... Ya que es viernes, ¿podríamos ir al cine? Roy, Jay y yo- aclaró.
-No lo creo, ya es tarde-
Al instante, la sonrisa de Dick se convirtió en un ceño fruncido.
-¡Nunca nos dejas hacer nada y Roy esta aquí! Se va a aburrir de sólo jugar videojuegos. Ya le dije que podíamos ir-
-Yo no les di permiso, no sé porqué te tomarías esa libertad- frunció el ceño también- Estoy seguro que Roy comprenderá que hay que tener permiso antes de salir a donde sea-
-No, no lo entenderá, porque Ollie no es como tú. Ollie le da algo de libertad. ¡Esto es tan estúpido!- Dick soltó, solo pensando en el beso que se iba a perder.
-Roy sabe que aquí hay reglas, y lo que Oliver haga en su casa es asunto de él-
-Tus reglas son una mierda, y he perdido el apetito- Dick dejó caer su tenedor y trató de abandonar la mesa dramáticamente para expresar su opinión.
-SIÉNTATE-
-¡No tengo hambre!- miró a su hermano- Tenías razón, Jay, es súper pomposo- cuando comenzó a alejarse, se sintió un poco mal. Era innecesario mencionar a su hermano.
Aunque no es que a Jason le importara mucho. Bruce no era su persona favorita últimamente.
-No entiendo por qué no podemos salir nunca- Dick lo intentó una última vez, todavía de pie junto a la puerta.
-Pueden salir mientras no sea tan tarde, además en esta temporada la noche es muy fría y se nota que Roy no se siente bien-
Dick inmediatamente se sintió culpable cuando miró a Roy. Realmente no se veía muy bien. Se fue a sentar.
-Yo me siento bien-
-No me parece que así sea. ¿Oliver te ha llevado a revisar?-
-Sí- mintió Roy como si nada- Es sólo un resfriado del que ya voy saliendo-
Dick miró a Roy.
-...¿Estás seguro? No tenemos que salir- de repente se sintió como un idiota total.
-Sí, estoy seguro- ¿pues qué pasaba con tanta pregunta?
-Igual no van a salir, Richard-
Dick odiaba la sentencia de Bruce, pero estaba demasiado preocupado por su amigo para discutir. -Está bien…- miró a Bruce y luego a Roy, tratando de decidir si debería decir más sobre la situación de su amigo.
-Roy, ¿Oliver estaría de acuerdo en que mejor salgan mañana?- le preguntó Bruce.
-Bueno, para eso realmente tendrías que decirle donde andas, ¿eh, Roy?- “bromeó” Dick, esperando que Roy no se enojara… O más bien, esperando que Roy no lo odiara por hablar en exceso.
Tanto Jason como su invitado se le quedaron viendo perplejos, ¿Pero qué mierdas pasaba con Dick y su bocota?
-Roy, necesito que por favor me comuniques con Oliver-
-No quiero interrumpir tu cena-
-No es molestia, insisto-
Después de fulminar a su amigo con la mirada, Roy marcó el número de Oliver y le pasó el teléfono a Bruce. Ni que fuera a contestar, de todos modos.
Dick le dirigió una mirada que decía "Lo siento, se me escapó", pero honestamente sólo estaba preocupado de que Roy estaba enfermo y mintiendo que fue al doctor.
Oliver había estado cenando con Dinah, pero se excusó cuando vio que su hijo estaba llamando.
-¡¿Dónde diablos estás?!- gritó.
-¿Disculpa?- Bruce se retiró el teléfono de la oreja.
-Oh, mierda ... ¿Bruce?- Oliver bajo de un 10 a un 2 en volumen- Roy está con ustedes?-
-Me dijeron que sabías-
-Bueno no, no lo sabía. Estuve fuera de la ciudad por unos días. Le llamé hoy, pero me colgó- Ollie se quejó, creyendo que todo era culpa de Roy- Pero si está con ustedes, está bien. Ya no me preocupo-
-¿Dices que has estado fuera? ¿Con quién se ha estado quedando Roy los días que no pasa aquí?-
-Solo en casa... No es un bebé, Bruce- Oliver miró a Dinah y trató de terminar la conversación. - ¿Está siendo una carga? Puedo recogerlo en un par de horas…-
-No es eso, esque me dijo que lo habías llevado al médico, no luce ni suena bien... Y ahora que evidentemente no lo llevaste tú...-
-Oh ... estoy seguro de que solo está fingiendo para llamar la atención. Lo siento, Bruce. No es el niño más honesto...-
-No me parece que esté fingiendo- frunció el ceño. Nunca se debía dar por hecho que un niño mentía sin darle al menos una oportunidad.
-¿Puedo hablar con él?- Oliver estaba perdiendo la paciencia rápidamente.
-Roy, Oliver quiere hablar contigo-
El muchacho se levantó de malas y aceptó el teléfono.
-¿Qué?-
-Hola cariño - dijo sarcásticamente- Si me cuelgas, la próxima vez que te vea te voy a dar una bofetada, ¿comprendes? -
-Adiós- colgó otra vez, no estaba de humor.
La boca de Oliver cayó en una mueca incredulidad. ¿Desde cuándo su hijo se había vuelto tan irrespetuoso, exactamente?- Prettybird, tengo que ir a recoger a Roy-
-¿Dónde está?- lo miró algo preocupada.
-Con Bruce. Lo siento, me tengo que ir... - Casi la invitaba, pero sabía que ella solo consentiría a Roy.
-¿Te acompaño?- Dinah se levantó para ir con él, quería saber qué pasaba con Roy.
-No, no amor, hablaremos más tarde, ¿de acuerdo?-
-¿Por qué?-
-Porque está en problemas y tú lo mimas demasiado- dijo y trato de darle un beso de despedida.
-¿Qué? Eso no es verdad- frunció el ceño- Voy contigo, te veo en el auto- tomó su bolso y echó a andar hacia el auto.
-... Genial- murmuró Oliver, siguiéndola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario