viernes, 30 de noviembre de 2018

Love Does Not Fix Everything ESPAÑOL capítulo 1


Barry revisó su reloj, habían estado ahí por casi una hora y Bruce aún no llegaba a la reunión de la liga.
Menos mal Oliver y Hal habían traído a los niños con ellos también, de otro modo Wally estaría aburridísimo y hostigándolo para que se fueran.

-¿Podríamos irnos?- gracias a Dios Hal dijo lo que todos estaban pensando- Necesitamos el reporte de Batman para la reunión y él no está aquí, tengo cosas que hacer en casa y Kyle tiene tarea-


-Sí, Wally también. Quizás podríamos reagendar...-

-SUUÉEEELTAAAAMEEEEEE- un fuerte chillido interrumpió al velocista.

-¡Ya basta, Jason!- todos voltearon a la puerta, Bruce no era conocido por perder el control de su temperamento.

-DEJA DE LASTIMARME- el niño lloró más fuerte. Algunos miembros de la liga no fueron capaces de detenerse y se asomaron al pasillo.

-¿Qué le está haciendo, tío Barry?- Wally y corrió al lado de su tío igual de preocupado que los demás con las palabras del hermanito de Dick.

-Nada, Wally, Bruce sólo está... Sosteniendo el brazo de Jason- más bien jalándolo por el 
pasillo.

Bruce lo soltó, maldiciendo entre dientes y totalmente ignorando la manera en que Jason se sentó a llorar en el piso.

-He tenido suficiente de ti por hoy, Jason... Sólo para con el maldito berrinche de una vez- no le había hecho nada al niño, Jason sólo había demostrado ser mucho más difícil de lo esperado. No es como que Bruce pudiera culparlo, pero aún así...- Y deja de llorar que nadie te ha hecho nada-

-Bruce, estábamos esperándolos- Diana decidió que era justo el momento para intervenir. Adoraba a los niños de Bruce y había tenido antes la oportunidad de conocer un poco más al más pequeño- Vamos, los niños pueden venir también y jugar con los demás-

El cansado hombre se pasó una mano por el rostro. Sabía que no debía de estar molesto con el pequeño, era obvio que no iba a actuar como los demás niños debido a sus antecedentes, pero aún así era imposible lidiar con todos los berrinches repentinos y sin razón alguna y nunca molestarse al respecto.

-Ustedes dos compórtense- advirtió a los niños, ignorando la mirada herida que Dick le dirigió... Se sentía mal por él, había sido imposible para Bruce el prestarle la misma cantidad de atención que le ponía antes de la llegada de Jason, ¿pero qué podía hacer? Tenía las manos llenas con su segundo hijo en ese momento.

-Vamos, Dick- Barry aprovechó el momento en que Bruce entró para tomar las manos de Dick y Wally y volver a la sala de juntas. Usualmente Bruce no hablaba mucho acerca de Jason, pero igual no se hubiera imaginado ese tipo de escenas.

-Vamos, cariño- Diana se acercó al niño llorando en el piso y le ofreció su mano, la cual él aceptó después de limpiarse algunas de las lágrimas y de los mocos en su carita con la manga de su playera. Aún estaba algo alterado, pero el niño nunca podía decirle que no a Diana- ¿Te gustaría jugar con los otros niños?- Jason asintió con la cabeza, aún tratando de secar su cara con su brazo libre e intentando que su labio inferior dejase de temblar. Le caían bien los otros y él había querido ir, así que bien podría ir jugar con ellos ahora.

-¿Está todo bien?- Dinah no pudo evitar preguntar cuando los miembros de la liga tomaron asiento de nuevo

-Sólo un berrinche- Bruce masculló, era mucho más común para ellos de lo que debería

-Woah, no parecía sólo un berrinche- Hal no se molestó en contenerse. Kyle no era un angelito, pero tampoco se comportaba así.

-Pues lo fue. ¿Podemos empezar la reunión de una vez?-

-Vamos, Bruce, no seas así, sólo queremos ayudar- aclaró Clark, a quien no le gustaba lo triste Dick lucía últimamente.

-Vaya, eso es grande viniendo del hombre que se negó a reconocer la existencia de su hijo durante meses-

-¡Eso es diferente!-

-Mejor calmémonos todos- intervino Barry.

-Sí, dejemos el tema por la paz, todos los niños hacen berrinche de vez en cuando- Oliver no sabía a qué se debía el escándalo, Roy se comportaba casi igual que Jason de vez en cuando- Dejemos que Bruce maneje a su hijo-

-Gracias- Bruce no creía que Oliver hubiera tenido tanta razón antes- Para comenzar la reunión...-

*

-¿Te sientes bien, Jay?- Diana se puso en cuclillas frente al niño, quien aún estaba sorbiendo la nariz un poco cuando llegaron a dónde estaban los demás pequeños jugando.

-Sí, gracias, señorita Mujer Maravilla-

-Puedes decirme Diana- le sonrío y le acarició el cabello antes de ponerse de pie- Ve a jugar con tus amigos-

*

-Bien, ¿quieren saber qué pasó?- Bruce se hartó después de más insistencia por parte de los demás mentores- Los niños acaban de desayunar y Dick ya estaba listo para irnos, Jason no, así que le dije que se metiera a bañar, no quiso hacer lo que se le dijo, así que trate de llevarlo al baño y no reaccionó bien. Eso fue todo, empezó a hacer un berrinche, así que lo tuve que dejar venir así- y de hecho, el niño estaba aún en pijamas- y aún entonces él no quería salir del Batimóvil, por lo que empezó una nueva rabieta. Eso es todo. No es nada para preocuparse, lo hace casi todos los días- aunque Dick JAMÁS había actuado así.

-Bruce, lo siento, pero no es la mejor...-

-Lo sé, Dinah, pero Jason ha batallado un poco antes...-

-Exacto, precisamente por eso deberías poner especial atención a su conducta. Puedo recomendarte a alguien si gustas-

-Vamos, Dinah, para ti el comportamiento de ningún niño está bien- usualmente Oliver no le hablaba de ese modo, pero habían tenido una discusión hace un par de días precisamente porque seguía metiéndose en lo que no le importaba- Es un niño, sólo di algo como “Voy a contar hasta 3 antes de quitarme el cinturón,” y vas a ver lo rápido que se aplaca- aconsejó a Bruce.

-¡¿Qué?!- Barry lo miró como si estuviera loco.

-¡Oliver!- Diana se quedó boquiabierta con la idea tan barbárica.

-¿Ves? ¡Es por eso que nunca estamos de acuerdo en nada, Oliver!- Dinah respiró hondo para tratar de calmarse-

-¿Qué? Es sólo una advertencia, y funciona-

-Es una terrible idea, Queen, no le voy a pegar a mis hijos, especialmente no a Jason- no con el pasado de ese niño.

-No tienes que, él sólo te escuchará y cortará el berrinche en seco-

-No creo que sea la mejor idea- Hal tuvo que intervenir. Sabía que a Oliver le importaba Roy pero ninguno de ellos tenía exactamente un buen carácter.

-Por eso Roy se comporta como lo hace, Oliver

-¿Puedes parar con eso? Mi muchacho está bien- fulmino a Dinah con la mirada. Como si ella pudiera manejar a un niño con el temperamento de Roy.

-Sí cómo no, ¿es por eso que le pegaste el otro día?-

-¿Qué tú qué Clark?- lo miró con incredulidad.

-No hagas una tormenta en un vaso de agua, Kansas. No le pegue... sólo le solté unas palmadas en el trasero con mi mano, no es gran cosa, para eso lo tienen-

Bruce negó con la cabeza.

-Jason es un buen niño, sólo tiene malos días en ocasiones... Y estamos aprendiendo cómo lidiar con ellos- Bruce aún no tenía idea de cómo haría eso, pero ni de chiste lo admitiría ante los otros mentores.

-Como prefieras, Bruce, sólo ten en mente la propuesta de Dinah- Barry prefería eso a que considerara la sugerencia de Oliver.

-Como sea- Oliver rodó los ojos, no todos los niños eran perfectos como el de Barry.

2 comentarios:

  1. Hermoso!!!! Me encantó !!!!!! =) =) =) Qué hará Bruce con su angelito?!! Le hará caso a Oliver o a Dinah? Jejeje

    ResponderBorrar
  2. Oh gracias por traducir ya tenía ganas de leer estas historias

    Terry

    ResponderBorrar