-Esto es estúpido, no necesito una maldita hora de dormir- Roy siguió comiendo bastante aburrido. Desde el problema que había tenido la empresa, Oliver era un pesado.
-Lo estúpido es que te vengas acostando cuando yo voy saliendo- la empresa llevaba algunos meses desde que había pasado un por un malentendido legal, y todo ese tiempo Oliver se la había pasado de abogados en abogados... Aún tenían él y su hermana el fondo que Robert les había dejado, pero Oliver había decidido vender su casa y además cuidar ese dinero lo más posible para mantenerlo intacto en el peor de los casos.
-¿Y qué? No es como que no puedas dormir con el ruido que hago- rodó los ojos. Sí se dormía muy tarde, pero no es como que se la pasara haciendo ruido o con la luz prendida. Oliver ni siquiera se habría dado cuenta si no se hubieran mudado a ese departamento con una sola recámara.
-No es que no pueda dormir, es que no puede ser que te duermas a la hora que te dé la gana y te levantes hasta las 4 o 5 de la tarde-
-¿Y por qué no? No es como si fuera a perder clases-
Oliver puso los ojos en blanco. Había tenido que sacar a Roy del colegio porque no podía pagar la colegiatura en ese momento, y no había encontrado dónde inscribirlo a medio año que quedara cerca del departamento donde vivían ahora.
-Pues como sea, ya te dije que te duermes temprano y se acabó- quizás Oliver no fuera el padre del año, pero era demasiado obvio hasta para él que no podía estar bien que se desvelara tanto- Pobre de ti donde me levante en la madrugada y te vea haciéndote tonto en el teléfono, porque te voy a dormir a nalgadas-
-Sí, como sea- pero que ganas de estar fastidiando sólo porque sí.
-Bueno, yo ya te dije-
Roy le hizo una seña con el dedo en cuanto se volteó. Mientras que Oliver andaba de un humor que no se aguantaba ni él mismo, Roy no se la estaba pasando tan mal... No es como que le encantara haber tenido que cambiarse de casa y dejar de tontear con sus amigos en clase, pero al menos le seguían hablando y lo buscaban para salir, y aparte Oliver no estaba yendo a trabajar, si se pasaba medio día de reunión en reunión con los abogados, pero aún así lo veía mucho más que cuando iba a trabajar. Además, como el departamento sólo tenía una recámara era casi imposible que su papá se desentendiera, es decir, aún estando de malas u ocupado tenían que verse y eso era algo que ni de chiste hubiera pasado en la otra casa. Y, en todo caso, no ir a la escuela no era del todo malo, es decir, podía dormirse la hora que quería y levantarse tan tarde como quisiera.
El resto de la cena paso sin muchas palabras por parte de ambos. Oliver estaba cansadísimo y Roy no quería que lo fuera a empezar a molestar otra vez con lo mismo, mejor se fue al sofá que estaba al otro lado de la barra de la cocina y prendió la tele. Estar ahí sentado mientras Oliver estaba cenando a unos cuantos metros era casi lo mismo que ver la tele juntos, para fines prácticos.
-Ya apaga eso, Roy- soltó el hombre un par de horas
después. Al fin había terminado de llenar unos papeles que le habían pedido los
abogados y no quería más que irse a dormir- Ya vámonos- y esque Roy se había
estado yendo al cuarto al mismo tiempo que él, no le encantaba quedarse solo en
ese departamento nuevo.
-Que hueva- masculló el niño, pero lo siguió y se tiró en su cama con el teléfono.
-Buenas noches- Oliver se las arregló para besarle la sien y tirarse en su cama, que estaba en L con la de Roy para no quedar tan apretados en la recámara.
-Buenas noches- Roy se tapó y se acomodó, pero no dejó el teléfono de lado tampoco, y esque no era solo el teléfono, rato después sacó también un cuaderno y se puso a dibujar, sacó un libro y comenzó a leer, un par de horas más tarde sacó su celular de nuevo y estaba de lo más agusto. La verdad es que el tener ahí a Oliver lo hacía sentir bastante tranquilo y aparte estaba aprovechando que no tenía que ir a la escuela para estar dormido cuando su papá no estaba en las mañanas y aprovechar para estar despierto cuando él estuviera ahí.
Sin embargo, cuando Oliver se despertó no estaba ni la mitad de contento que el niño. Mientras que Roy estaba que brincaba de emoción por estar de "vacaciones" y aparte tanto tiempo con su papá, al hombre le estresaba la situación de manera inimaginable, simplemente, ¿Qué clase de padre no podía tener a su hijo en la escuela? Roy estaba perdiendo clases y aparte comiendo horrible, y él batallando con la estúpida empresa y sus estúpidos conflictos...
-¿No te dije que quería que te durmieras temprano?-
Roy rodó los ojos. Si como quiera no tenía nada que hacer...
-Pues esque no tengo sueño, papá- bajó el teléfono bastante quitado de la pena. Todas las mañanas desde que no iba a clases, Oliver le decía algo por el estilo, se cambiaba para irse, dejaba comida hecha por si a Roy le daba hambre y se despedía antes de salir.
-¿Sabes qué? Ya estuvo- ya muchas veces había pasado lo mismo- Ven para acá-
-¿Qué? No, ya me voy a dormir-
-Pues sí, Roy, pero ya es de día- se levantó y rápido fue a sentarse en la orilla de la cama de Roy, prácticamente acorralándolo, pues la otra orilla estaba pegada a la pared.
-Pues sí, ya vete, ¿No tienes cosas qué hacer o algo?- se alejó tanto como pudo.
-Fíjate que no, no tantas- mentira, sí tenía pero las podía aplazar para más tarde.
Oliver lo tomó del brazo y prácticamente lo arrastró hasta tenerlo boca abajo sobre su regazo.
-¡No, Ollie, espérate!- pero la súplica cayó en oídos sordos, Oliver pronto comenzó a descargar palmadas bastante punzantes directo a los muslos del muchacho y en donde éstos se juntaban con el trasero.
-¿Cuál espérate?- soltó las palmadas más rápidamente- ¿Tienes idea de lo cansado y pesado que es todo esto para que además me estés desobedeciendo y haciendo lo que te dé la gana?- Roy empezó a forcejear y retorcerse con más ganas- no estamos de vacaciones, Roy, estamos en un maldito lío-
-¡Au! ¡Ya, perdón!- para empezar, Roy se esperaba que Oliver sí le dijera algo, pero no que se pusiera así... Ya sabía que no estaban de vacaciones, tampoco era tonto.
-Pues ya deja de darme más problemas de los que hay. Bastante batallo ya como para también batallar contigo-
Sumando eso más la humillación de la paliza, Roy sí se sintió muy mal... Tampoco es que fuera muy agradable saber que para Oliver él era un "problema" más cuando él se la estaba pasando tan agusto con su papá. Si antes había tenido ganas de llorar con las palmadas tan punzantes, ahora sí lo estaba haciendo y hasta moqueando, y no fue hasta que Oliver se detuvo rato después y escuchó que el niño solamente estaba llorando en lugar de estar gritando y haciendo teatro para zafarse que se dio cuenta que ya había sido suficiente, y desde quién sabe hace cuánto. Exhaló pesadamente y se pasó la mano por el rostro. Perfecto, como si no se sintiera un asco de padre ya...
-A ver, Roy, tranquilo- le puso la mano en la espalda y comenzó a frotar círculos para intentar que se calmara.
Sin embargo, A pesar de que gradualmente Roy dejó de temblar y sollozar, aún estaba sorbiendo mocos de cuando en cuando. Oliver lo sentó en su regazo con cuidado y maldijo su bocota internamente El mocoso se veía en verdad triste.
-Perdón- el niño balbuceó como pudo.
-No pasa nada- Oliver lo recargó contra su pecho.
-Esque...- tosió un poco y escondió la cara en el hombro del hombre.
-¿Esque qué pasa, Roy?- trató de ignorar el estrés de todo lo que estaba pasando con la empresa últimamente- Ya sé que no estás yendo a la escuela, pero tampoco te puedes estar levantando a las 4 o 5 de la tarde, se te va a voltear todo el horario-
-¿Pero esque qué tiene? Ni que me necesitaras para algo a esa hora- sorbió mocos y Oliver lo acomodó más cerca.
-Ya sé que no estoy siempre durante la mañana, pero tampoco es bueno que te andes desvelando tanto. Esto de la escuela es temporal, al rato que vuelvas a entrar no quiero que estés batallando-
-Pero pues para eso ni sabemos cuánto falte, y aparte si me duermo más temprano ni te veo, cuando me despierto ya estoy solo- levantándose tarde también estaba solo, pero pocas horas nada más.
Oliver maldijo por lo bajo. Directo a la culpa.
-Todo va a volver a la normalidad pronto-
-Pero esque tampoco quiero eso, antes ni te veía y ahorita al menos compartimos cuarto y cenamos al mismo tiempo- soltó aún más triste. Él aprovechando la situación y Oliver fastidiadísimo.
A Oliver se le hizo un nudo en la garganta... Vaya que eso era peor...
-¿Sí te gusta eso?-
-Pues sí- duh.
-Roy... Mira, no quise decir lo que dije... Sí estoy batallando con algunas cosas, pero a mí también me gusta mucho cenar contigo- mintió, no es que le desagradara, pero tampoco se había dado la oportunidad de disfrutarlo. Usualment aprovechaba ese tiempo para revisar papelería y documentos de Industrias Queen.
Roy lo miró vacilante.
Roy lo miró vacilante.
-¿Sí?-
-Sí, te lo juro... Igual y puedo intentar hacer tiempo para venir a comer también-
-¿Enserio, papá?- Roy lo vio asombrado. Por lo general,Oliver o pasaba por él a la escuela o mandaba a alguno de sus tíos, pero era rarísimo que se quedara a comer.
-Sí, así podemos aprovechar, digo, sacarle lo bueno a esta situación y a lo mejor ir haciendo costumbre para cuando se solucione-
-¿Cómo?- se acomodó más contra él inconscientemente.
-Pues podemos empezar a hacerlo y como quiera seguir con eso cuando todo vuelva a la normalidad- sabía que trabajaba mucho, pero no pensó que hasta el punto en que Roy se desvelara con tal de estar con él más tiempo- ¿Sí te gustaría-
Pero mientras el hombre se sentía de lo más culpable, Roy no podía contener la sonrisa.
-Sí, mucho- miró a Oliver como si fuera la persona más increíble del mundo... Y al menos para Roy sí lo era.
Oliver no pudo evitar besarle la frente.
-Ya está entonces- se recostó un poco con todo y niño- Nos acostamos un rato por mientras, ¿Está bien? Yo hoy no tengo nada que hacer tan temprano-
Roy asintió con la cabeza y se acercó más mientras se acomodaba. Quizás no estaban nadando en dinero, pero al menos estaban juntos.
Sabes que me encanta todo lo que escribes muchas gracias por el corto y por todo <3
ResponderBorrar